martes, 20 de octubre de 2009

2. DEBATE

Hola compañeros.

El debate para mi ha sido muy enriquecedor, mas que por el tema a tratar, que también lo hera, ha sido por la variedad de criterios y diferentes puntos de vista que se han aportado.

Esto me hace reflexionar: si un grupo de alumnos de la misma asignatura, que previamente habiamos leído un módulo sobre el tema, en el que podíamos encontrar las distintas teorías y un poco de historía, aportabamos tanta disparidad sobre el tema. Imaginaos como pueden abordar el mismo tema las personas e instituciones encargadas de gobernar y dirigir el mundo.

Las intervenciones de mis compañeros, han sido para mi muy valiosas, pues en algunas ocasiones han logrado replantear mis opiniones, y eso es lo verdaderamente importante de un debate, que a través de la palabra y la participación de todos, se puedan conseguir cambios.

Otra reflexión que me ha hecho ver el debate, es como una cuestión tan importante para el desarrollo de la humanidad, como es el tratamiento de las culturas, no es de obligado aprendizaje en las escuelas. Creo que en este punto se debería profundizar más, pues muchos de nosotros somos profesores, y junto con los padres y otros colectivos, somos los encargados de que nuestros alumnos conozcan, comprendan y respeten, que otras personas, en distintas partes del mundo, tienen otra forma vivir y adaptarse a el.

Leyendo los blogs de mis compañeros, me encuentro que a casi todos, el debate, les ha hecho reflexionar, como a mí. Hay compañeros que han pensado en como actuarían si ellos fuesen los inmigrantes, si ellos fuesen los profesores, sobre las prácticas pedagógicas,etc. A mi, como he comentado anteriormente me ha hecho reflexionar sobre como serían las aportaciones que harían al debate, los máximos dirigentes de las distintas culturas y sociedades que componen nuestro mundo.

A la misma vez que leía los comentarios de los blogs de mis compañeros, me llevaba una grata sorpresa por la calidad y vistosidad de los mismos, comparandolos con el mio, casi todos están a años luz, claro está que esto para mi es nuevo y espero soltarme las melenas acabar consiguiendo un blog, por lo menos decente, de poco en poco lo conseguiré.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario